domingo, 24 de mayo de 2009

ACTIVIDADES HUMANAS QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE


En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver, oír y tomar determinadas actitudes que vemos como normales o admisibles, siendo estas actitudes y sus efectos tremendamente negativos para nuestra salud. Nos referimos a aquellas actitudes que dañan el Medio Ambiente. Son muchas, demasiadas, las acciones humanas que están atacando el Medio Ambiente, Y muchas de ellas de forma irreversible. Algunas de las actividades que causan este daño son:


DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO

Determinadas actividades humanas vierten determinados gases a la atmósfera que reaccionan con el ozono, eliminándolo y creando otros gases que no cumplen la misión del ozono. Así, se han creado diversos agujeros en la capa de ozono que permiten la entrada en la tierra de radiaciones muy peligrosas de las que se han constatado sus negativos efectos en la salud humana, vegetal y animal.

LA BASURA
Cada vez las ciudades producen más basura, como si fuera esto un indicio de modernidad, cuando es un indicio de la necedad humana. Las basuras que producimos son, en muchos casos, tiradas a vertederos incontrolados. Estas basuras, con el calor, la lluvia y el tiempo, producen unas sustancias muy nocivas que son absorbidas por la tierra y que pueden llegar a contaminar acuíferos y aguas subterráneas, que luego bebemos o utilizamos para regar nuestros cultivos.
En muchos casos las basuras son incineradas, con lo que el problema, lejos de disminuir, aumenta. Esta incineración emite sustancias tremendamente tóxicas a la atmósfera que tarde o temprano acabamos respirando, nosotros o plantas y animales que luego ingerimos.

DEFORESTACION

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque.

CONTAMINACION
La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus razonamientos. Creo que cuidar el medio ambiente y mantenerlo limpio es una tarea de todos.. desde arriba hasta abajo.. una tarea de concientización y de poner la salud del planeta como prioridad, en vez de intereses de empresas o el afán de hacer dinero a costa de todo. Visítame en mi blog... saludos,

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio mucho todo esto Graaaaacias :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudo con la tarea :D Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Esta es la verdadera verdad, tenemos que ser conscientes de nuestros hechos y hay que cuidar nestro planeta. Visiten mi blog! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me ayudo para la tarea de mi hijo

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias me ayudo para la tarea de mi hijo

    ResponderEliminar
  8. me encanta que esto es se publico el 2009 y 11 años despues me sirve de algo, gracias :D

    ResponderEliminar